Grandes 90s de HC (Vol. 3) El puto Tazmania

Volumen III: El puto Taz-Mania

Aaah, 1992, año del cambio, ya no se hablaría de los 80, ahora estamos en los 90 década de cambios y de grandes eventos, el "regalo" de Bush Senior al primer ministro japonés, se firmó el acuerdo de Maastrich , la Iglesia permitió por primera vez que se ordenase sacerdote a una mujer y otros no tan buenos, comenzó la guerra que secesionaría Yugoslavia, se lanzó al mercado el Windows 3.1 y, la catástrofe que nos ocupa:

-Sega publicó TAZ-MANIA para Mega Drive

De todos es sabido que a la hora de comprar un juego son varios los criterios que has de seguir para hacer una elección correcta, la primera es evaluar tus gustos personales, la segunda intentar comprar un juego con la mejor relación calidad-precio-durabilidad y tercero (pero no menos importante) has de elegir uno que no tenga UN LOONEY TUNES en la portada.

Cuando en un juego encuentras dicho personaje en la portada no has de comprarlo, alquilarlo o, cambiarlo por el Zelda.

En este juego todo viene triplicado, incluido el sufrimiento.

Bien, nuestra publicación favorita sobre ocio electrónico alla por el 92, HC, publicó un riguroso análisis de seis páginas sobre este juego, en el cual se pone de manifiesto y se nota de una manera exageradamente descarada que los muchachos de HC han recibido sino un sobre, algún tipo de compensación por parte de Sega porque la review, no es una review, no habla del juego, es un comentario en primera persona llevado a cabo por el mismísimo Taz.... 

Él mismo nos pone al día sobre su aventura en busca de un huevo(si), se compara con Sonic y Kid Chameleon(donde vas bacalao......) mientras que los comentarios de los recuadros ponen de manifiesto lo buenísimo que es el juego sin decirnos jamás nada realmente relevante sobre él, dice que los gráficos son bonitos, gracias HC, no había visto las 46 pantallas que adornan este "reportaje", comenta en un "comentario relevante" que el juego tiene 17 alucinantes pantallas mientras que en el recuadro de puntuaciones pone que tiene 18 y yo personalmente he descubierto(a las bravas) que solo tiene 7.

En esta ocasión voy a comentar las puntuaciones que HC da a cada uno de los aspectos del juego, a saber, gráficos, sonido y jugabilidad.

El punto de chequeo lo delimita una estatua de Taz imitando a Travolta


Graficos HC 95 Yo 82

Es el único punto del juego que puede sobresalir sobre otros juegos de Mega Drive, bueno, juegos como Altered Beast con 6 pantallas y que te puedes acabar en 11 minutos, el personaje está bien recreado y animado pero eso es todo amigos(ja ja ja......), las fases estás todas creadas con unos tonos apagados y apastelados que no atraen para nada y menos aún a los supuestos posibles generadores de compras de este cartucho: los niños, en cada una de las 7 pantallas los escenarios se repiten hasta la saciedad y muchas veces el tamaño y disposición de los mismos hace que tengas que efectuar bastantes "saltos de fe"(como los llamaba Cruela) ya que no ves donde vas ni de donde vienes ni nada, además, hay multitud de escenarios con fondo de un solo color o sin fondo (negro).

Sonido HC 90 Yo 27

P-O-R F-A-V-O-R, ¿90? es el peor sonido que he escuchado jamás no solo en un juego de Mega Drive sino en todos los juegos que jamás probé, el compositor se tuvo que quedar bien a gusto, prefiero escuchar "Bailar pegados" en versión reggaeton que sufrir un segundo más esta PUTA MIERDA. Taz hace ruidos para todo, saltar, pisar el suelo acabar con un enemigo etc.. pero es que todos son penosos y, además, para algunas acciones como caer al suelo hay varios sonidos distintos que sonaran aleatoriamente en contenido y mal en calidad. Podría escribir mucho y muy malo sobre el sonido pero lo resumiré diciendo que he apagado los altavoces en la segunda pantalla, si alguien no me cree, por favor, hazte un favor y llámame mentiroso o embustero pero nunca y bajo ningún concepto se te ocurra cargar la rom en un emulador, comprarlo para la VC, en algún recopilatorio (the body of christ compels you), pillarlo en Ebay o buscar algún vídeo de Youtube.

No me extrañaría que la propia Acme sea la programadora del juego, vistos los resultados del Coyote...

Jugabilidad HC 89 Yo 45

En la "review" de HC no se menciona pero, hay un recuadro que indica que Taz puede efectuar 10000 (por lo menos) acciones pero yo solo he podido descubrir 4, saltar con C, hacer el remolino con B y escupir fuego con A siempre que tengamos el Item apropiado, la cuarta es simplemente ser irritante y se consigue simplemente jugando al juego.

Como ya he dicho los saltos de fe están a la orden del día, podría decir que la mitad de veces no sabes donde vas pero es que es el 100%(no le quitemos méritos), el juego es increiblemente fácil pudiendo acabarlo sin ninguna dificultad en la primera partida (hay items que te dan 3 vidas) y el objeto que te da invencibilidad(que para más inri tiene forma de estrella....) dura como 40 segundos permitiendo, en la mayoría de los casos, simplemente abrirte camino por el nivel como si del Lá huyendo del Mé se tratase.

Este juego aparte, tiene 2 velocidades, lento, cuando comienzas a andar, y demasiado rápido cuando corres, haces el remolino o todo lo demás. Muchos de los que lean esto, sino todos, sabrás de un juego que responde exactamente igual al pad(de mal), si, estoy hablando de Bubsy, dicho esto, cualquier comentario más que pueda de hacer sobre el manejo es redundante.

Las pantallas son insulsas y, al llegar al final de ellas hay un cartel que indica la dirección a seguir para conseguir el huevo de los huevos y digo yo, ¿quien se ha preocupado en poner esos carteles?
¿a quien le interesa que taz consiga su objetivo? No lo se, ni me importa solo se que a mi, personalmente, no me interesa.

Los enemigos finales son patéticos (mueren de un golpe) y la mayoría de las veces solo sirven para que el juego sea más enervante aún si cabe, no los voy a destripar como SI hicieron en HC.

También he de comentar que, a pesar de catalogarlo de JUEGO TOTAL, HC no pone este juego en su TOP 10 de Mega Drive quedando por debajo de clásicos como pueden ser James Pond 2: Robocod(.....), John Madden 92(un éxito al parecer en nuestro pais) o Super Monaco GP 2, personalmente creo que Sega debería haber untado más a los hobbistas.

Resumiendo, no es el peor juego que se hizo jamás pero para mi estaría aprobado (y haciendo una media puramente matemática) solo por sus gráficos y estos tampoco son gran cosa, su jugabilidad apesta y el sonido, bueno, simplemente diré que le he perdido el miedo a las alturas, miro hacia abajo desde un 15avo piso y solo pienso: que bien que no estoy escuchando las "melodias" del Taz-Mania.
 
Buenas noches.

Comentarios